Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-03T08:18:32Z
dc.date.available 2014-12-03T08:18:32Z
dc.date.issued 2014-12-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43177
dc.description.abstract En este trabajo se revisan las prácticas educativas en la asignatura Teorías y Producción Arquitectónica del Siglo XX de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, a la luz de autores y conceptos que refieren a un nuevo paradigma científico. La hipótesis planteada destaca que en la cátedra conviven diversos intereses, intenciones y actitudes entorno a la enseñanza y para identificarlos se centra la atención en la delimitación científica de los contenidos, en las actividades y en el rol del auxiliar docente. Al concluir este recorrido se puede vislumbrar que el paradigma moderno aun no “ha muerto” y un nuevo paradigma aun no se ha consolidado como dominante. Pero aunque las relaciones entre enseñanza y conocimiento no quedan determinadas en uno o en otro, es importante conocerlas para poder trabajar sobre ellas y mejorarlas. es
dc.description.abstract This paper review the educational practices in the subject Architectural Production and Theories of the Twentieth Century, Faculty of Architecture and Urban Design from the Universidad Nacional del Litoral, in light of authors and concepts that relate to a new scientific paradigm. The hypothesis stands that diverse interests, intentions and attitudes coexist in the teaching environment and to identify them we focus in the scientific definition of contents, activities and the role of the teaching assistant. At the end of this path you can glimpse the modern paradigm not yet "dead" and a new paradigm has not yet been established as dominant. But while the relationship between education and knowledge are not identified in one or the other, it is important to know in order to work on them and improve them. en
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Conocimiento es
dc.subject Historia es
dc.subject Ciencia es
dc.title Conocimiento y enseñanza en el marco de un paradigma científico emergente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.title.subtitle El caso de teorías y producción arquitectónica del siglo XX es
sedici.creator.person Costa, Camila es
sedici.creator.person Bravi, Carolina es
sedici.description.note Eje 3. Modalidades de enseñanza en Historia de la Arquitectura. es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)