Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-04T13:09:49Z
dc.date.available 2014-12-04T13:09:49Z
dc.date.issued 2014-12-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43228
dc.description.abstract Este trabajo reflexiona sobre una situación detectada en la práctica docente en la carrera de Arquitectura y Urbanismo en el área de Historia de la Arquitectura de la FADU UNL: la preocupación central es cómo se transmite el conocimiento, dado un supuesto de transferencia a partir del currículum y de articulación entre niveles, ciclos y áreas prevista por el Plan de Estudios 2001. Este interés surge a partir de la detección en la práctica docente de un relativo olvido de los conceptos presentados en un año o área para que estén disponibles en otro nivel o en otra área de conocimiento. Se toman las experiencias de las asignaturas “Teorías y Producción Arquitectónica en el siglo XX”, dictada en primer año, “Historia 2”, dictada en tercer año, y “Teoría y Crítica”, de dictado anual en quinto año. Este análisis trasversal cobra relevancia en el marco del Plan de Estudios 2001, donde las asignaturas se organizan en tres áreas (Diseño, Tecnología y Ciencias Sociales) cuyos contenidos se van complejizando en espiral, es decir que los temas y problemas se introducen en el Ciclo Básico, se amplían en el Ciclo Medio, y avanzan en profundidad y aproximación a la práctica profesional en el Ciclo Superior. es
dc.description.abstract This paper reflects on a situation detected in the teaching practice at the career in Architecture and Urbanism, at the area of History of Architecture, in Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo of the Universidad Nacional del Litoral. The main concern is how knowledge is transmitted taking into account the transfer raised by the Plan de Estudios 2001. This interest arises from the detection in the teaching practice of a relative neglect of the concepts presented in a year or area to be available on another level or in another area of knowledge. The experiences of the subjects "Teorías y producción arquitectónica en el siglo XX”, on the first year, "Historia 2", on the third year, and "Teoría and Crítica", annual dictated on the fifth year, are taken. This analysis is particularly relevant in the context of the Plan de Estudios 2001, where subjects are organized into three different areas: Design, Technology, and Social Sciences. These areas are organized in spiral traverse cycles: this implies that the contents are introduced into the basic cycle, expanding on the intermediate cycle, and advance in complexity and approach to professional practice in the Advance Cycle. en
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject práctica docente es
dc.subject enseñanza es
dc.subject arquitectura es
dc.subject ciencias sociales es
dc.subject historia es
dc.title Experiencias de práctica docente en el área de ciencias sociales: del currículum a la transferencia de conocimiento es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.creator.person Del Barco, Maria Elena es
sedici.creator.person Bravi, Carolina es
sedici.description.note Eje temático: La enseñanza de la historia y la teoría: cuestiones curriculares. es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Diseño es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)