Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-04T13:57:11Z
dc.date.available 2014-12-04T13:57:11Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43235
dc.description.abstract A lo largo de la historia, el hombre ha buscado perfeccionar toda una serie de instrumentos y sistemas que le permitieran representar la realidad lo más fidedigna posible. Con la incorporación de novedosas herramientas 3D y tecnologías digitales a comienzos del siglo XXI, una nueva generación de modelos tridimensionales físicos y digitales, se han constituido en instrumentos, capaces de recrear y reproducir de manera artificial, formas, espacios y objetos del universo proyectual y real. En el campo especifico de la enseñanza, nuevos modelos digitales se han transformado en materiales didácticos de educación. Este trabajo tiene como objetivo, exponer las ventajas de su uso, permitiendo la representación, visualización y/o manipulación espacial de objetos arquitectónicos como una herramienta apta para ser utilizada en la enseñanza de la historia de la arquitectura. Aportando una nuevas perspectivas en la docencia y en la investigación. es
dc.description.abstract Throughout history, man has sought to improve or review or redefine, a range of tools and systems to enable him to represent reality as faithfully as possible. With the addition of innovative 3D tools and digital technologies in the early twenty-first century, a new generation of physical and digital three-dimensional models have become instruments able to recreate and reproduce artificially shapes, spaces and objects belonging to the real and designed universe. In the specific field of teaching, new digital models have become didactic educational material. This paper aims to set out the advantages of employing this material, allowing all representation, display and / or spatial manipulation of architectural objects to be used as suitable tools in the teaching of history of architecture. Thus providing a new perspective both in teaching and in research. en
dc.language es es
dc.subject digital es
dc.subject Educación es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Argentina es
dc.subject modelo es
dc.subject maqueta es
dc.subject análisis es
dc.subject tecnología es
dc.title Lo real + lo virtual es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.title.subtitle La construcción de modelos tridimensionales como herramientas pedagógicas para la enseñanza de la historia de la arquitectura es
sedici.creator.person Fraile, Marcelo es
sedici.description.note Eje: La enseñanza de la historia y la teoría: propuestas, recursos, estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Diseño es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)