En español
A lo largo de la historia, el hombre ha buscado perfeccionar toda una serie de instrumentos y sistemas que le permitieran representar la realidad lo más fidedigna posible. Con la incorporación de novedosas herramientas 3D y tecnologías digitales a comienzos del siglo XXI, una nueva generación de modelos tridimensionales físicos y digitales, se han constituido en instrumentos, capaces de recrear y reproducir de manera artificial, formas, espacios y objetos del universo proyectual y real. En el campo especifico de la enseñanza, nuevos modelos digitales se han transformado en materiales didácticos de educación. Este trabajo tiene como objetivo, exponer las ventajas de su uso, permitiendo la representación, visualización y/o manipulación espacial de objetos arquitectónicos como una herramienta apta para ser utilizada en la enseñanza de la historia de la arquitectura. Aportando una nuevas perspectivas en la docencia y en la investigación.
En inglés
Throughout history, man has sought to improve or review or redefine, a range of tools and systems to enable him to represent reality as faithfully as possible. With the addition of innovative 3D tools and digital technologies in the early twenty-first century, a new generation of physical and digital three-dimensional models have become instruments able to recreate and reproduce artificially shapes, spaces and objects belonging to the real and designed universe.
In the specific field of teaching, new digital models have become didactic educational material. This paper aims to set out the advantages of employing this material, allowing all representation, display and / or spatial manipulation of architectural objects to be used as suitable tools in the teaching of history of architecture. Thus providing a new perspective both in teaching and in research.