Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-05T15:40:21Z
dc.date.available 2014-12-05T15:40:21Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43285
dc.description.abstract En el marco de la cultura contemporánea, la teoría de la arquitectura ya no presenta marcos estables ni sistemas generalizables. Su discurso adquiere un carácter fragmentario, difuso, extendido, incorporando aportes que provienen de campos de conocimientos que habían sido considerados, hasta el momento, ajenos a su propia especificidad. Esta condición está presente tanto en las prácticas como en los escritos de los arquitectos. Las memorias descriptivas que acompañan sus proyectos constituyen, según nuestra hipótesis, esos fragmentos de teoría presentados en un formato que representa de manera ejemplar esta situación descripta. Por lo tanto, la enseñanza de la teoría de la arquitectura debe tomar como presupuesto para la formulación de sus contenidos, desarrollos y estrategias pedagógicas, esta condición actual de la disciplina. es
dc.description.abstract Whithin the contemporary culture, the theory of the architecture no longer presents stable frameworks, nor generalizable systems. Its speech acquires a fragmentary, diffuse, extended character, adding contributions that come from fields of knowledge that had been considered, strange to their own specificity, until then. This condition is present as much in practices, as well as, in writings of the architects. The descriptive memories that accompany their projects constitute, according to our hypothesis, those displayed fragments of theory in a format that shows an exemplary way of this situation. Therefore, the education of the theory of the architecture must be taken as implicit, for the formulation of its contents, developments and pedagogical strategies, this present condition of the discipline. es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject teoría es
dc.subject enseñanza es
dc.subject fragmentación es
dc.subject transdisciplina es
dc.title La enseñanza de la teoría: fragmentación y cruces disciplinares es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.creator.person Gimenez, Carlos G. es
sedici.creator.person Miras, Marta es
sedici.creator.person Valentino, Julio es
sedici.description.note Eje: Debates contemporáneos y perspectivas históricas: temas de periodización, lo local y lo universal es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Diseño es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)