Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-05T17:45:30Z
dc.date.available 2014-12-05T17:45:30Z
dc.date.issued 2014-12-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43295
dc.description.abstract En esta ponencia contrastaremos la utilización desde el punto de vista analítico de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos desarrollados en la asignatura de tercer año, Historia de las Estructuras y la Construcción, cuyo objetivo es la producción de herramientas de aprendizaje y desarrollo de la creatividad en el proyecto de arquitectura. Para la discusión se utilizaron recientes experiencia de la asignatura del Ciclo Formativo (1° a 3er año) Métodos Computacionales en Arquitectura, teniendo esta última como objetivo principal, desarrollar el pensamiento estructurado (a veces llamado pensamiento algorítmico o también pensamiento computacional) para resolver problemas de aplicación en Arquitectura empleando métodos y herramientas computacionales. es
dc.description.abstract In this paper we will contrast, from an analytical point of view, the use of the architectural model and the scientific model in the work performed by students enrolled in the third-year course called History of Structures and Construction, which main goal is the production of learning tools for and creativity development in the architectural project. Recent experiences in the core course called Computational Methods in Architecture (first to third year) were used for the discussion. The main goal of this course is to develop structured thinking (sometimes referred to as "algorithmic thinking" or "computational thinking") to solve application problems in Architecture by using computational methods and tools. en
dc.language es es
dc.subject representación arquitectónica es
dc.subject Chile es
dc.subject malla curricular es
dc.subject complejidad es
dc.subject reproducción a escala es
dc.subject razonamiento basado en modelos es
dc.subject architectural representation en
dc.subject complexity en
dc.subject scale reproduction en
dc.subject model-based reasoning en
dc.title Maqueta vs. modelo en la asignatura de historia de las estructuras y la construcción es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.creator.person Maino Ansaldo, Sandro es
sedici.creator.person González Böhme, Luis Felipe es
sedici.description.note Eje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos, estrategias. Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Diseño es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)