En español
La ponencia aborda el estudio de los nuevos recursos digitales como una herramienta para optimizar y apoyar el proceso de enseñanza de la Historia de la Arquitectura, focalizando la mirada en los docentes como constructores de los entornos virtuales para los alumnos, definido como los “nativos digitales”, sin perder de vista que estos no son actores pasivos en la tríada didáctica.
El trabajo se encuentra en la etapa exploratoria y primeras relaciones del material didáctico (teórico-práctico) disponible en la web. Para su elaboración se realizó un relevamiento comparativo del conjunto de páginas web, blog y redes sociales de las cátedras de Historia de la Arquitectura que se dictan de manera presencial en las distintas Universidades/Facultades públicas del país.
En inglés
The paper approaches the study of the new digital resources as a tool to optimize and support the process of teaching the History of Architecture, focussing the look in the teachers as builders of the virtual environments for the students, defined as the “digital natives” (Prensky, 2001), without losing sight that them are not passive actors in the didactic triad. The dissertation is in the exploratory stage and the firsts relations of the didactic material (theory-practice) available in the web. For its elaboration a comparative survey was made of the ensemble of websites, blog and social networks of the cathedras of History of Architecture that are dictated in person in the different public Universities/Faculties of the country.