Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-09T14:23:19Z
dc.date.available 2014-12-09T14:23:19Z
dc.date.issued 2014-12-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43321
dc.description.abstract La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e internacional desde el Siglo XX hasta la actualidad, el alumno que recibimos recién ha descubierto el “abc” de la disciplina, no alcanza a percibir el rol de la historia en la formación del profesional del diseño y menos aún su misión de promover la reflexión teórica sobre momentos culturales clave para poder entender e interpretar su quehacer. Por ello procuramos un aprendizaje donde resulte sustancial el aporte de instrumentos para el desarrollo de las capacidades para: resolver problemas indagar analizar elaborar síntesis a partir de una actitud crítica Los docentes debemos alejarnos cada vez más de la enseñanza de contenidos y promover en el alumno la formulación de preguntas, de “problematizar” el aprendizaje, desarrollando elementos críticos y creativos de análisis, con una participación activa del alumno. De este modo el alumno otorgará significado al objeto de aprendizaje y construirá sus propios conocimientos. es
dc.description.abstract The Location of our subject Industrial Design History II on the second level of the career establish a truly teaching challenge. In this course, in which the history of national and international design is addressed from the twentieth century to the present, the students we received recently discovered the “abc” of the discipline, fails to perceive the role of history in shaping the professional design and even less its mission to promote theoretical reflection on key cultural moments to understand and interpret their work. Therefore we seek learning where it is substantially the contribution of tools for capacity development to:Solve problems Research Analyze Develop a synthesis from a critical attitude The teachers must separate themselves increasingly from teaching content and promote in students asking questions, “problematize” learning, developing critical and analytical reflection elements, with an active participation of the student. Thereby the student grants meaning to the learning object and will construct its own knowledge. en
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject estrategias didácticas es
dc.subject problematización es
dc.subject reflexión crítica es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.subject educational strategies en
dc.subject problematize en
dc.subject analytical reflection en
dc.subject meaningful learning es
dc.title Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.creator.person Samar, Lidia es
sedici.creator.person Oliva, Silvia es
sedici.creator.person Zoppi, Carlos es
sedici.creator.person Menéndez, Adriana es
sedici.creator.person Ortiz Diaz, Pablo es
sedici.creator.person Zanuttini, Luisina es
sedici.description.note Eje: La Enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculares es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Diseño es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)