Nuevos paradigmas y modalidades de gestión caracteriza a los gobiernos municipales de los últimos tiempos en muchas ciudades de América Latina. Asociados también a nuevas formas de construcción del poder, estos modelos apuntan a una concepción mas moderna e integral para pensar el desarrollo social, económico y político de las comunidades locales.
Santa Fe y Paraná asumen el compromiso de trabajar en esta línea de gestión considerando, de manera especial, que ambas conforman un área Metropolitana de enormes posibilidades para el impulso económico y social de un conglomerado urbano que supera el millón de habitantes. Conectividad, ambiente, transporte, cultura y turismo fueron algunas de las dimensiones consideradas por ambos intendentes para trabajar en forma conjunta. La propuesta Dos Ciudades un Destino se orienta en este sentido: pretende ser una herramienta política de gestión innovadora para la promoción de un sostenido desarrollo económico y social, focalizando en las políticas turísticas que vinculen a ambos conglomerados en un contexto de trabajo colaborativo.
Dos Ciudades un Destino pretende constituirse, además, en una alianza estratégica a partir de la cual ambas gestiones colaboran para la construcción de un nuevo polo de atracción turístico original y diversificado y que le permita competir con otros destinos argentinos consolidados.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)>