El presente proyecto pretende poner en valor el Parador Ecológico La Posada- Autovía 2-Peaje Samborombón, con fines productivos, turísticos y de servicios complementarios, a efectos de generar vínculos con distintos actores locales y regionales que fortalezcan tanto económicamente a la región, como a las instituciones que en él participen. Poniendo el acento en acciones tendientes a la remediación de los pasivos ambientales de áreas periurbanas y rurales atendiendo a generar propuestas enmarcadas en la sustentabilidad ecológica, social, cultural y económica.
Para lo cual se propuso la mejora edilicia, ambiental, productiva, turística y de servicios complementarios que ofician de apoyo logístico al resto del proyecto. Asimismo, se considera de suma importancia desarrollar un trabajo interdisciplinario que tenga distintas visiones acerca del mismo proyecto, enriqueciendo sus resultados, con una mirada sistémica e integradora que facilite el compromiso.
El Municipio de Brandsen, desde su rol de facilitador, ayudará a comprometer a los distintos actores del sector privado, público y del tercer sector.
Por lo planteado, el presente proyecto encuentra su justificación en que la participación ciudadana sumada al involucramiento de la gestión pública, harán que cualquier medida que se adopte, al ser consensuada, resulte factible, teniendo como premisa el desarrollo de acciones ambientalmente planificadas, económicamente viables y socialmente justas que propendan a un desarrollo sostenible y sustentable.