Nos proponemos dar cuenta del camino recorrido por una organización social, el Frente de Organizaciones en Lucha, en relación a la problematización y abordaje de situaciones de violencia de género, y en particular de la experiencia del Equipo Interdisciplinario contra la violencia de Género (posteriormente Aquelarre).
Nos proponemos abordar, a partir del análisis de la experiencia conjunta entre la organización territorial mencionada y el equipo (Aquelarre), las interpelaciones y debates, que al interior de las organizaciones generan las situaciones de violencias de género que atraviesan muchas de las mujeres que componen dicha organización territorial. El Frente de Organizaciones en Lucha (de aquí en adelante: FOL) es un frente compuesto por cuatro movimientos territoriales que se desarrollan mayormente en el ámbito del conurbano bonaerense y la CABA.
Nuestra experiencia se enmarca en un recorrido que venimos realizando como profesionales desde nuestras especialidades – derecho y trabajo social- junto con la organización citada que dio como resultado la creación de Aquelarre (Equipo Interdisciplinario contra la Violencia de Género), del cual formamos parte.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)