Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-04-08T13:10:04Z
dc.date.available 2015-04-08T13:10:04Z
dc.date.issued 2011-11-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44903
dc.description.abstract Una de las habilidades requeridas para la escritura convencional de oraciones y textos es la separación correcta entre palabras, tarea que no resulta sencilla durante los primeros años del proceso de alfabetización. Las investigaciones sobre el tema han registrado la presencia de uniones y separaciones arbitrarias entre palabras de contenido y gramaticales, sin dar cuenta de la totalidad de los fenómenos observados en la escritura infantil. Los objetivos del presente trabajo han sido examinar las características, ocurrencia y persistencia de las separaciones no convencionales entre palabras en la escritura infantil en distintos tramos de la escolaridad y analizar las posibles relaciones de estos fenómenos con otras variables. Para ello se han considerado el desempeño en lectura y escritura, el nivel de vocabulario, las segmentaciones en la oralidad y las concepciones infantiles de palabra. La originalidad del trabajo reside, además, en haber examinado las producciones infantiles en escrituras espontáneas y al dictado, situación que posibilitó una comparación más estricta entre los niños de diferentes niveles escolares. Con ese propósito se evaluaron 90 niños argentinos de 1º a 6º año de la Escolaridad Primaria Básica con pruebas de escritura espontánea y al dictado de oraciones y textos, con pruebas estandarizadas de lectura, escritura y vocabulario, con pruebas de conteo oral de palabras y con una breve entrevista que permitió indagar las nociones que poseen los niños acerca de la palabra “palabra”. es
dc.language es es
dc.subject escritura es
dc.subject separación entre palabras es
dc.subject hiposegmentaciones es
dc.subject hipersegmentaciones es
dc.title La separación entre palabras en la escritura infantil es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0707-3 es
sedici.creator.person Querejeta, Maira es
sedici.description.note Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2011-11
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)