Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-04-30T14:21:40Z | |
dc.date.available | 2015-04-30T14:21:40Z | |
dc.date.issued | 2011-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45425 | |
dc.description.abstract | El sentimiento de vacío de alma y angustia existencial que afectan parte importante de maestros de escuelas públicas paulistas y brasileñas, asociado con la crisis de sentido, que infiltra y traspasa la dinámica escolar, producen una sensación de fracaso profesional e impotencia que maniatan el proceso pedagógico. Los efectos de este vacío se manifiestan en el desaliento cotidiano en la sala de clases, en una didáctica alienada, en la dificultad en manejar las situaciones de conflicto, en el estrés, en la intensa producción de las enfermedades psicosomáticas, en la alteración de la dinámica familiar y social del profesor. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | vacío existencial | es |
dc.subject | crisis | es |
dc.subject | representaciones sociales | es |
dc.subject | conocimiento | es |
dc.title | Crisis de sentidos profesoral: representaciones sociales del vacío existencial | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0707-3 | es |
sedici.creator.person | Nilton Sanches, Ronnie Charles | es |
sedici.creator.person | Andrade, José Roberto Stella | es |
sedici.creator.person | Kodato, Sergio | es |
sedici.description.note | Eje temático: Psicología social, institucional y comunitaria | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-11 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |