Este trabajo investiga el problema de la distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo en el caso específico de las mujeres occidentales entre 30 y 60 años de clase media-alta. El universo elegido para la investigación es el más representativo pues constituye el 80% del total de las consumidoras. (Majfud 2009) Nuestra hipótesis sostiene que la construcción de la propia imagen puede implicar la distorsión de la identidad y configurarse, en consecuencia, como un trastorno de personalidad.
Los objetivos son los siguientes.
-Mostrar cómo la identidad del género está determinada por la cultura en el sentido de los grupos sociales.
-Mostrar cómo la identidad del género se transforma en un “sello mental” producto de las identificaciones que construyen identidad.
-Analizar que en la identidad de género cumple un papel fundamental la "identificación" -Comprender que es en el proceso de identificación cuando el sujeto toma algún aspecto, cualidad, propiedad o atributo de otra persona.
-Evaluar la transformación parcial o total del sujeto en relación con el modelo a través de la publicidad.
Para cumplir con los objetivos y confirmar la hipótesis planteada, la metodología utilizada para abordar el problema investigado consiste en:
-Muestreos propios.
-Test de trastornos de personalidad.
-Análisis conceptual