El presente trabajo informa acerca de la investigación evaluativa que se está llevando a cabo en relación al Programa de Escuelas Promotoras de Salud que desarrolla la Cátedra I de Salud Pública y Salud Mental. Basado en las evidencias aportadas por diversos estudios científicos relevados, se propone un diseño de tipo investigación acción participativa, con aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas en distintas fases del proceso de evaluación. El tema de interés, de la presente investigación, se corresponde con el proceso de conformación de un proyecto de vida en los jóvenes, ligando dicha temática con la investigación sobre calidad de vida. Debido a que, es uno de los temas que más se ha instalado en el debate y la preocupación de los actores institucionales. Desde nuestra perspectiva, ciertos aspectos fundamentales incorporadas a las escalas administradas sobre calidad de vida y bienestar emocional representan tópicos fundamentales para que el colectivo de jóvenes pueda reflexionar y adoptar decisiones más fundadas que concierne a su proyecto de vida, tales como: a) La visión acerca del futuro personal; b) El empleo del tiempo libre; c) La participación en redes sociales; d) La accesibilidad a las nuevas tecnologías.