Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-08-04T13:25:01Z
dc.date.available 2015-08-04T13:25:01Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46900
dc.description.abstract La amplia difusión y divulgación del Psicoanálisis en nuestro país ha recibido reiterados comentarios y suscitado numerosos interrogantes a nivel tanto nacional como internacional. Esta temática resulta de un particular interés cuando se trata de la orientación que Jacques Lacan supo dar a la doctrina freudiana durante los 30 años de su intervención en este campo. La inclusión de materias y seminarios en el ámbito universitario dedicados a la enseñanza de los principales temas que ha desarrollado en su recorrido plantea problemas especiales, que conciernen por un lado a la diferencia de discursos involucrados, y por otro, a la elección de los contenidos y metodología de transmisión que requiere tal enseñanza, si pretende ser otra cosa que una mera divulgación. Los integrantes de la mesa abordarán en primer término este último problema, precisando los principales ejes que organizan su programa, así como la importancia otorgada a la disciplina del comentario de textos, tanto como a una lectura metódica de los escritos y seminarios de Lacan, a fines de introducir a los alumnos en la peculiar problemática en la que se insertan. Se subrayará la importancia del establecimiento de continuidades y discontinuidades en una obra tan vasta como la de Jacques Lacan, posibilitando de ese modo hacer referencia a las consecuencias que implica en la transmisión de la problemática específica la consideración de una perspectiva discontinuista que sepa a su vez preservar la continuidad subyacente que se manifiesta en la progresiva elaboración teórica de Jacques Lacan. Tal continuidad es la que se desprende de su referencia permanente al punto de aplicación que le da origen, la experiencia analítica, tributaria del procedimiento inventado por S. Freud. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza superior es
dc.title Simposio autoconvocado: La enseñanza de Jacques Lacan en la universidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Napolitano, Graziela Teresita es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)