Este trabajo tiene como objetivo obtener las huellas de ruido producidas por las aeronaves en el Aeroparque Jorge Newbery utilizando las cartas de salida normalizadas (SID), analizando la afectación en cada caso, para luego proponer una salida que sea superadora en cuanto a los niveles de ruido y afectación asociada, utilizando un sistema de aumentación basado en tierra, o GBAS por sus siglas en inglés. Las operaciones de este tipo permiten diseñar perfiles de ascenso y descenso en cualquier dirección, de esta forma evitando zonas potencialmente peligrosas con respecto a los niveles de contaminación acústica.
Con los datos de tráfico obtenidos y procesados por esta UIDET, se define un día punta de operaciones para el año 2014, y con el mismo se realizan las simulaciones para la obtención de las huellas de ruido por las pistas 13 y 31, en operaciones de despegue con salidas normalizadas (SIDs). Una vez obtenidos los resultados, se proponen dos alternativas (una para cada pista) de salidas GBAS, para luego analizar las huellas de ruido con respecto a las mismas.