Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-09-25T16:06:09Z
dc.date.available 2015-09-25T16:06:09Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48243
dc.description.abstract Una vía para prevenir el fracaso, que ha sido explorada con muy buenos logros en diversos países, son los programas de alfabetización temprana (Neuman & Dickinson, 2003). De hecho, las experiencias realizadas en nuestro país con el programa ECOS (Borzone & Marro, 1989) mostraron que los niños de 5 años de nivel socioeconómico bajo pueden aprender a leer y escribir a esa edad (Marder, 2013, 2011). En síntesis, resulta evidente que los efectos de un medio pobremente alfabetizado no son irreversibles, en tanto se conceptualicen las diferencias individuales no como indicadores de las dificultades para aprender sino como indicadores de la cantidad y calidad de la intervención educativa necesaria y temprana que debe proveerse para garantizar el aprendizaje de todos los niños. Para ello es necesario elaborar e implementar programas que respondan a dichas características. es
dc.format.extent 95-97 es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.subject Niño es
dc.title Fracaso escolar: las dificultades de lectura y escritura en niños en situación de pobreza desde la perspectiva de la respuesta a la intervención es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1027-1 es
sedici.creator.person Marder, Sandra Esther es
sedici.description.note Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.date.exposure 2013-11
sedici.relation.event IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)