La presente investigación indaga ciertas problemáticas sociales vinculadas a procesos social-culturales contemporáneos, buscando amplificar la mirada y el análisis a manifestaciones públicas masivas como ser las denominadas: Primaveras Arabes, Movimiento Indignados (15M/2011), Manifestaciones en Grecia o las revueltas en Londres.
De ahí que, se comenzaran a delimitar ciertos puntos en común y trazar objetivos de investigación, como por ejemplo:
El rol de tecnologías de la información y comunicación en la organización y visibilidad pública de las protestas. Estas últimas no mediatizadas, orgánicamente, por grandes conglomerados informativos.
Los posibles vectores de capitalización de la industria para capitalizar y resignificar la protesta en una lógica mercantilista.
Trazados los presentes objetivos se abordo el tema mediante el método de análisis del discurso, indagando medios de comunicación masivos, artículos, notas y reseñas periodísticas en torno a las manifestaciones sociales. También se trabajo sobre el análisis de una campaña publicitaria mundial de la marca Levis: “Go Forth”, buscando contextualizar su mensaje y narrativa, así como también la construcción del estereotipo juvenil que propone.