El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.
Notas
Simposio autoconvocado: Las prácticas formativas en contextos interinstitucionales.
Información general
Fecha de exposición:2009
Fecha de publicación:2009
Idioma del documento:Español
Evento:II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)