El presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad.
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales.
Notas
Eje: Psicología y Educación
Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2013
Fecha de publicación:2013
Idioma del documento:Español
Evento:IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina, 2013)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)