El presente trabajo se inscribe en los resultados iniciales del Equipo de investigación de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
La temática de dicha investigación es la producción simbólica en púberes y adolescentes con dificultades de aprendizaje en proceso terapéutico El objetivo principal es encontrar las carteristas diferenciales de la producción simbólica en púberes y adolescentes y los modos específicos de intervención terapéutica.
El material es el seguimiento de un grupo de tratamiento de púberes con problemas de aprendizaje que fuera video filmado y des grabado desde principios del 2007. En este caso nos centraremos en un caso clínico de una púber de ese grupo donde puede observarse la relación específica entre las transformaciones corporales propias de la pubertad, su manejo de la intimidad y su relación con la producción simbólica.
Notas
Eje temático: Psicología del Desarrollo
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2007
Fecha de publicación:noviembre 2007
Idioma del documento:Español
Evento:I Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata "Diálogo desde la diversidad de perspectivas en la producción de conocimiento" (1 al 3 de noviembre de 2007, La Plata, Argentina)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)