En el presente artículo se explora un modelo del estudiante híbrido a fin de construir una aproximación al perfil cognitivo del alumno.
Se ha diseñado e implementado el núcleo del modelo del estudiante. Este núcleo consta de dos componentes: un modelo de perturbación para representar el conocimiento y nivel del logro del estudiante.y un modelo para representar los estilos de aprendizaje. Se describe las dos componentes principales y la inferencia difusa para estimar el perfil cognitivo.Se expone un mecanismo para la adaptación del material de evaluación basado en los estilos de aprendizaje de Feldery Silverman (1988)y un modelo de estereotipos clásico.La adaptación utiliza un sistema de reglas difusas para seleccionar los niveles de pruebas computacionales especiales. Estas pruebas son seleccionadas según los estilos dominantes. Tanto los estilos de aprendizaje como el modelo de estereotipos han sido definidos usando conjuntos difusos.
Notas
Eje: Tecnología en Educación
Información general
Fecha de exposición:junio 2015
Fecha de publicación:junio 2015
Idioma del documento:Español
Evento:X Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (TE & ET) (Corrientes, 2015)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)