El estrés es un concepto complejo que ha comenzado a ser abordado desde diferentes disciplinas y teorías científicas, desde hace muy pocos años. La dificultad para analizar el estrés en niños, dado el período evolutivo que atraviesan, hace que una definición específica del concepto, tanto como el desarrollo de una técnica de tratamiento, sean extremadamente difíciles y por lo tanto controversiales.
La respuesta de estrés, muchas veces no reconocida como tal, se observa ya en periodos tempranos del desarrollo de un sujeto.
Conceptualizamos al estrés en población infantil como una desproporción entre las demandas ambientales sobre el niño y las respuestas que éste produce al enfrentarlas.
El objetivo de este trabajo es presentar una batería de pruebas psicológicas que permitan estudiar la temática del estrés en niños. A tales fines se desarrollaron diferentes técnicas para ser usadas en nuestro medio y con población infantil. A su vez se adaptaron otras, específicamente para este proyecto. Se deben considerar múltiples variables.