In Spanish
Mirón Pérez (2010) señala que la mujer, por su condición inferior respecto del varón, estaba obligada a utilizar las herramientas de la persuasión para resolver conflictos dentro del oîkos. En efecto, está impedida de usar la fuerza física.
Sin embargo, dado el correlato entre los conflictos bélicos y los conflictos internos del hogar en la tragedia griega, tenemos que revisar qué formas de persuasión e incluso qué formas sutiles de violencia ejercen las mujeres, de modo no solo de resolver conflictos, sino principalmente de generarlos. Pensemos entonces en la mujer y el hogar como generadores de conflictos, más que como disuasores: por ejemplo las mujeres del coro de Los Siete contra Tebas, e inclusive Atosa en Los Persas, entre otros ejemplos.
In English
Mirón Pérez (2010) pointed out that the woman, by their lower status with respect to the male, was obliged to use the tools of persuasion to resolve disputes within the oîkos. Indeed, it is precluded from using physical force. However, given the correlation between armed conflicts and internal conflicts of the household in Greek tragedy, we must review what forms of persuasion and even subtle forms of violence put women, not only for resolving conflicts, but mainly for generating them. Think then of women and home as generators of conflicts, rather than as deterrents: for example the women of the chorus of the Seven against Thebes, and even Atossa in the Persians, among other examples.