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dc.date.accessioned 2015-12-10T17:30:34Z
dc.date.available 2015-12-10T17:30:34Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50111
dc.description.abstract Se ha escrito mucho sobre los fundamentos teóricos, y también sobre los fundamentos ideológicos, de la propuesta del sociólogo Talcott Parsons; sin embargo, no existe aún suficiente reflexión sobre los fundamentos epistemológicos de la misma. El presente trabajo intenta ser un aporte en esa dirección. Nuestra premisa inicial, apoyada en las opiniones que al respecto sostuvieron otros eminentes sociólogos contemporáneos como Anthony Giddens, Pierre Bourdieu y Jürgen Habermas, es que la epistemología que sustenta el proyecto teórico de Parsons coincide en gran medida con el modelo anglosajón de filosofía de la ciencia. Más específicamente, como iremos indagando a lo largo de este trabajo, veremos que es la tradición de la "concepción heredada" -también denominada "empirismo lógico" o "filosofía analítica"-, en su versión tardía, la que sirve de base a la teoría parsoniana. A lo largo del escrito iremos haciendo referencia puntual sobre a qué autores, textos e ideas nos referimos con el recorte temporal de "versión tardía". En un primer momento, entonces, profundizaremos en las aserciones que los tres pensadores mencionados hacen respecto de la epistemología de Parsons, para luego, en un segundo momento, llevar a cabo un análisis de cuáles fueron los conceptos y nociones específicos de la concepción heredada que el autor se apropió, y de cómo lo hizo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject Filosofía es
dc.subject epistemología es
dc.subject filosofía de la ciencia es
dc.title Los fundamentos epistemológicos del proyecto teórico de Talcott Parsons es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa5fraga.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Fraga, Eugenia es
sedici.description.note Mesa 5: El Jardín de senderos que se bifurcan. Teoría Social, Teoría sociológica, Sociología: la pregunta por lo social y sus múltiples respuestas. es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-12
sedici.relation.event VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)