La presente ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica PICT 2011-1639 “Jóvenes, desigualdades y TIC. Un estudio cualitativo de las trayectorias familiares de incorporación de la computadora e Internet en el marco del Programa Conectar Igualdad en La Plata y Gran La Plata”. Se trata de una investigación en curso, que busca relevar la incidencia de las desigualdades sociales en la incorporación de las tecnologías por parte de los jóvenes, a fin de generar un aporte para la evaluación de las condiciones sociales de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI).1 En este marco, la primera etapa del trabajo de campo consistió en la aplicación de una encuesta auto-administrada entre jóvenes de 4° y 5° año de escuelas de La Plata y Gran La Plata. En la selección de las mismas una de las variables consideradas fue el nivel socioeconómico, pues se buscó relevar las prácticas tecnológicas de jóvenes de sectores populares, medios y altos. Asimismo, en un intento por indagar acerca de la influencia del PCI sobre dichas prácticas, se tomaron tres escuelas de gestión pública (donde se aplicó el Programa) y tres escuelas de gestión privada (donde el mismo no fue implementado).
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)