Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-01T17:20:51Z
dc.date.available 2016-02-01T17:20:51Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50855
dc.description.abstract A partir del Proceso de Bolonia (1999), la educación superior y la investigación francesas (ESI), al igual que otras áreas claves como la energía, los transportes y las telecomunicaciones, se ven afectadas por importantes reestructuraciones. En nombre de una perpetua modernización del servicio público y, luego, de una política de austeridad con la que se justifican los recortes de presupuesto, la ESI ha sido descuartizada, desmantelada y remodelada en tiempo récord. Las reformas iniciadas por el Pacto de Investigación (2006) y la LRU1 (2007), sumadas a una política de restricción regular en la contratación de docentes titulares, han generado una serie de consecuencias sobre la institución universitaria y las condiciones de trabajo y de empleo del personal (I). Para el personal en su conjunto (administrativo, técnico, docente o de investigación) las reorganizaciones en cascada inducidas por las reformas han sido –y seguirán siendo por un tiempo indeterminadosinónimo de extensión de sus funciones y de intensificación continua de su carga de trabajo. Esta situación se conjuga, por un lado, a una constante disminución de los recursos y, por el otro, a una multiplicación de conminaciones contradictorias. Así, son cada vez más los trabajadores de la universidad que se enfrentan con la imposibilidad crónica de hacer bien su trabajo. Estos ingredientes son evidentes factores de riesgos psico-sociales (Gollac y al., 2012) : agotamiento, desaliento, deterioro del ambiente laboral y erosión del sentido mismo del trabajo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject Proceso de Bolonia es
dc.subject Educación es
dc.subject Universidades es
dc.subject educación superior es
dc.subject investigación francesa es
dc.subject Pacto de Investigación es
dc.title Desquiciada racionalización en la Educación Superior y la Investigación francesas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Cuando los universitarios están en peligro es
sedici.creator.person Darbus, Fanny es
sedici.creator.person Jedlicki, Fanny es
sedici.description.note Mesa 40/ Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-12
sedici.relation.event VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)