Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-16T17:05:19Z
dc.date.available 2016-02-16T17:05:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51161
dc.description.abstract La articulación sostenida y dinámica entre dos cátedras a lo largo de varios años ha permitido conformar un espacio común desde donde pensar la disciplina y optimizar su enseñanza. En dos espacios académicos: el Taller de Proyecto Arquitectónico II y el cursado de Sistemas Estructurales I, dos equipos docentes nos hemos propuesto, obstinadamente, encontrar nuevos marcos académicos que promuevan formas más amplias e integradas de trabajo para los estudiantes de segundo año de la carrera. Además, la experiencia en el ámbito de la enseñanza se ha extendido al ámbito de la investigación y actualmente constituye uno de los ejes del proyecto “Construcción de articulaciones didácticas en el ciclo básico de la carrera de Arquitectura y Urbanismo a partir de las competencias específicas para el estudiante de Sistemas Estructurales I”, a cargo de los equipos docentes de ambas cátedras. De esta manera, el trabajo sostenido en el taller y el trabajo de docentes y estudiantes cientibecarios anidados en el proyecto de investigación, nos han permitido consolidar algunas hipótesis previas y avanzar en otras exploraciones. Entendemos el acto de proyectar como una tarea compleja, en la que, a modo de piezas de un rompecabezas, un conjunto de variables se van posicionando en la definición de la propuesta arquitectónica; proceso no exento de contratiempos, avances y retrocesos. En este contexto, llevar adelante acciones académicas conjuntas de enseñanza e investigación intenta brindar al alumno estrategias que le permitan acrecentar los conocimientos con los que llega a segundo año y facilitar las herramientas necesarias para abordar el proyecto en toda su riqueza y complejidad. Esta ponencia se propone exponer los resultados alcanzados, los logros y las dificultades que se han atravesado, y detenernos en algunas producciones de los estudiantes, cuyo análisis colabora en la explicitación de los procesos desarrollados en esta tarea de articulación y colaboración académica. es
dc.language es es
dc.subject estructura es
dc.subject Proyectos es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Proyecto y estructura: cruces e intersecciones pedagógicas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2983/746 es
sedici.creator.person Cabrera, Rubén Edgardo es
sedici.creator.person Trlin, Margarita es
sedici.creator.person Cardenal, Sara es
sedici.creator.person Caramella, Mariana es
sedici.description.note Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Investigación es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Urbanismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2015-09
sedici.relation.event XXXIV Encuentro Arquisur 2015 y XIX Congreso de Escuelas y Facultades Públicas de Arquitectura de los países de América del Sur (La Plata, Argentina) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)