Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-02-16T17:05:19Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T17:05:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51161 | |
dc.description.abstract | La articulación sostenida y dinámica entre dos cátedras a lo largo de varios años ha permitido conformar un espacio común desde donde pensar la disciplina y optimizar su enseñanza. En dos espacios académicos: el Taller de Proyecto Arquitectónico II y el cursado de Sistemas Estructurales I, dos equipos docentes nos hemos propuesto, obstinadamente, encontrar nuevos marcos académicos que promuevan formas más amplias e integradas de trabajo para los estudiantes de segundo año de la carrera. Además, la experiencia en el ámbito de la enseñanza se ha extendido al ámbito de la investigación y actualmente constituye uno de los ejes del proyecto “Construcción de articulaciones didácticas en el ciclo básico de la carrera de Arquitectura y Urbanismo a partir de las competencias específicas para el estudiante de Sistemas Estructurales I”, a cargo de los equipos docentes de ambas cátedras. De esta manera, el trabajo sostenido en el taller y el trabajo de docentes y estudiantes cientibecarios anidados en el proyecto de investigación, nos han permitido consolidar algunas hipótesis previas y avanzar en otras exploraciones. Entendemos el acto de proyectar como una tarea compleja, en la que, a modo de piezas de un rompecabezas, un conjunto de variables se van posicionando en la definición de la propuesta arquitectónica; proceso no exento de contratiempos, avances y retrocesos. En este contexto, llevar adelante acciones académicas conjuntas de enseñanza e investigación intenta brindar al alumno estrategias que le permitan acrecentar los conocimientos con los que llega a segundo año y facilitar las herramientas necesarias para abordar el proyecto en toda su riqueza y complejidad. Esta ponencia se propone exponer los resultados alcanzados, los logros y las dificultades que se han atravesado, y detenernos en algunas producciones de los estudiantes, cuyo análisis colabora en la explicitación de los procesos desarrollados en esta tarea de articulación y colaboración académica. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estructura | es |
dc.subject | Proyectos | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Proyecto y estructura: cruces e intersecciones pedagógicas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2983/746 | es |
sedici.creator.person | Cabrera, Rubén Edgardo | es |
sedici.creator.person | Trlin, Margarita | es |
sedici.creator.person | Cardenal, Sara | es |
sedici.creator.person | Caramella, Mariana | es |
sedici.description.note | Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Investigación | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.subject.materias | Urbanismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-09 | |
sedici.relation.event | XXXIV Encuentro Arquisur 2015 y XIX Congreso de Escuelas y Facultades Públicas de Arquitectura de los países de América del Sur (La Plata, Argentina) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |