Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-03-08T13:31:00Z
dc.date.available 2016-03-08T13:31:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51528
dc.description.abstract Este trabajo forma parte de una investigación que está en curso y que se propone desarrollar un análisis de los discursos sobre la educación pública en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la indagación por la relevancia de la categoría de crisis para definirla en dos momentos de la historia reciente determinados por la sanción de las últimas leyes educativas. Con la pretensión de comenzar a explorar esta problemática, se relevaron las publicaciones del Diario Clarín en los albores del año 1990 y se alcanzaron algunos resultados provisorios que se presentan en los apartados siguientes. En la década de 1990 y en la actualidad, la educación se ha constituido en un problema público. En ambos periodos, fue definida como una situación conflictiva que adquirió notoriedad, promoviendo la participación de diferentes actores, con sus propias claves interpretativas y líneas de acción práctica. A pesar de las profundas diferencias entre estos dos momentos, la categoría crisis ha sido el eje ordenador para definir la polémica en torno al Sistema Educativo. Así, el propósito de este estudio es indagar en la construcción de esta controversia a partir del análisis de los discursos de diferentes actores que intervinieron en el campo en esos años: políticos, sindicalistas y expertos. Es importante señalar que esta delimitación de las posiciones de los actores intervinientes en la arena pública, cumple la función de ordenar el trabajo únicamente. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject crisis educativa es
dc.subject discurso es
dc.subject emergencia educativa es
dc.subject Ley de Educación es
dc.title El Sistema Educativo como problema público: discursos sobre la crisis educativa en el neoliberalismo y el pos-neoliberalismo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/HoyaPONmesa37%20.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Hoya, Manuela es
sedici.description.note Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-12
sedici.relation.event VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)