Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-03-08T13:54:16Z
dc.date.available 2016-03-08T13:54:16Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51529
dc.description.abstract Dentro del marco de programas de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, se está llevando a cabo un proyecto de investigación, llamado “Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner”, bajo la dirección de la profesora Diana Elías. En estas jornadas de Investigación, presentaremos un recorrido teórico, que nos permitirá articular la Psicología evolutiva con la situación de administración de Rorschach, en niños.Esta propuesta de investigación surge mediante la observación diaria y cotidiana del comportamiento de los niños desde edad temprana en relación al avance tecnológico. El uso de internet, los juegos interactivos, el acceso a celular plantean nuevas formas de percepción y de vinculación. La técnica Rorschach, reconocida internacionalmente como confiable y válida para el diagnóstico y descripción de la Personalidad, esuna herramienta de fundamental importancia al momento de investigar cuestiones como, la evolución de la percepción, la atención, la ansiedad y los afectos en el niño. Basándonos en esto, planteamos algunos interrogantes: ¿Se podría considerar al Rorschach administrado a niños, como un juego? Teniendo en cuenta que la edad de los niños abordados en este proyecto de investigación (de seis a doce años), comprende el periodo de latencia del desarrollo psicosexual ¿Es posible, pensar la escena de administración de la técnica como una situación de trabajo-juego en la que el niño proyecta sus procesos internos? es
dc.format.extent 6-7 es
dc.language es es
dc.subject tests psicológicos es
dc.subject desarrollo evolutivo es
dc.subject juego es
dc.subject administración es
dc.subject Rorschach (SC) es
dc.title Estudios preliminares sobre lineamientos teóricos entre Rorschach y la psicología evolutiva es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1174-2 es
sedici.creator.person Elías, Diana es
sedici.creator.person Urrutia, María Inés es
sedici.creator.person Albisu, Martina es
sedici.creator.person Barrera, Erica Romina es
sedici.creator.person Keulen, Karen van es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2014
sedici.relation.event IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y III Encuentro de Becarios de Investigación (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)