La presente práctica extensiva se realizó en el segundo semestre del año 2013, teniendo como población objeto a los alumnos Maká de la Educación media de la Escuela “Ángel Kanaiti” de Mariano Roque Alonso a 18 Km de Asunción-Paraguay. Dicha escuela incorporo hace cinco años la ley 3231/7 de educación escolar indígena que menciona; el respeto de las diversas etnias y su cultura, reconociendo e integrando la enseñanza en la lengua materna indígena hasta el tercer grado de formación básica.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Notas
Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2014
Fecha de publicación:2014
Idioma del documento:Español
Evento:VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)