La excusa de este trabajo es el relato de una obra de Expresión Corporal surgida en el año 2012 para los módulos de Seminario de Integración y Síntesis y Espacio de Definición Institucional de la carrera de Profesorado de Expresión Corporal en un Instituto de Danzas de la ciudad de Rosario. El verdadero propósito es dar a conocer un modo de hacer y pensar la Expresión Corporal, revelando algunos ejes para interpelar dicha disciplina en la composición escénica.
Este propósito tiene su fundamento en que no sólo me presento como profesora y artista de Expresión Corporal, sino también como investigadora en este campo, elaborando actualmente la tesis de Licenciatura en Antropología, UNR, sobre los procesos de construcción de sentidos acerca de la Expresión Corporal local.
De esta manera, oficiando de intérprete, docente e investigadora de un mismo campo, esperamos compartir, desde un sentido crítico y abierto a la discusión, aquellas reflexiones y movimientos que nos inquietan de la Expresión Corporal y la escena.