Esta presentación tiene por objetivo examinar una relación de interacción entre máquinas y humanos a través de la corporalidad transformada que nos han propuesto los procesos maquínicos a través del arte digital, en particular del arte evolutivo y el arte híbrido interactivo. El enfoque se centra en la posibilidad de emergencia de algo inédito y paradójico que surge en la experimentación sensible e inteligible de obras inmersivas e interactivas y que desencadena una serie de preguntas a propósito de las posibilidades cognitivas que esto podría traer. También de las condiciones críticas para la corporalidad humana. La metodología empleada para esta investigación fue la heurística como la construcción de un camino para producir rupturas conceptuales y generar una idea inédita.
Notas
Arte, cuerpo y nuevas tecnologías
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2013
Fecha de publicación:2013
Idioma del documento:Español
Evento:III Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas - ECART ( La Plata, 2013).
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)