Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-04-15T16:41:21Z
dc.date.available 2016-04-15T16:41:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52279
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es presentar los resultados provenientes de una investigación desarrollada recientemente que centró su análisis en los perfiles lingüísticos y cognitivos de jóvenes y adultos con bajo nivel de alfabetización (Benítez, 2013) como también presentar los aportes provenientes de otros estudios desarrollados desde la psicología cognitiva y la neuropsicología en los cuales se aborda la problemática del analfabetismo. En un trabajo reciente Rosa María Torres (2007) ha analizado diversas experiencias de alfabetización de adultos en América Latina y ha observado que la mayoría de ellas adolece de serias falencias como la ausencia de articulación entre la investigación en el campo de la lectura y la escritura y el diseño de planes y programas de alfabetización de jóvenes y adultos. En este sentido, se espera señalar aquellos aportes más relevantes de distintos estudios con el fin de presentar los lineamientos de un programa de alfabetización fundamentado en investigaciones científicas actuales y sistemáticas. es
dc.description.abstract The aim of this paper is to present the results from a recently developed research that focused its analysis on the linguistic and cognitive profiles of young people and adults with low level of literacy (Benitez, 2013) and also submit contributions from other studies developed from cognitive psychology and neuropsychology in which the problem of illiteracy is discussed. In a recent paper Rosa Maria Torres (2007) it has analyzed different experiences of adult literacy in Latin America and it has been observed that most of them suffer from serious shortcomings as the lack of coordination between research in the field of reading and writing and the design of plans and programs for young and adult literacy. In this sense, it is expected to point out the most relevant contributions of different studies in order to present the outlines of a literacy program based on current scientific and systematic research. en
dc.format.extent 55-58 es
dc.language es es
dc.subject alfabetización de jóvenes y adultos es
dc.subject lingüística es
dc.subject procesamiento fonológico es
dc.subject alfabetización es
dc.subject desempeño lingüístico es
dc.subject habilidades neuropsicológicas es
dc.title Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Benítez, María Elena es
sedici.description.note Mesas temáticas autoconvocadas: El aporte de la investigación al mejoramiento de la enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura en el sistema educativo es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)