En español
En lo que hace a la formación para la enseñanza de la psicología en la UNLP, se hará referencia particularmente a la experiencia desarrollada en el marco de la asignatura “Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología” durante las dos últimas décadas. Se focalizará en el dispositivo de formación que en el desarrollo de la asignatura se configura, los estudios llevados a cabo en el marco del mismo, las conclusiones producidas así como las innovaciones propuestas, su análisis y reflexiones.
El desarrollo de la asignatura, tramo final de la formación de grado de los Profesores en Psicología, propone un recorrido cuya intención es pensar la enseñanza de la psicología pensándose en relación a dicha intervención. En función de ello el eje para el desarrollo de la materia es la noción de profesionalización docente. La misma es definida como un proceso que supone las transformaciones en el ser, estar y hacer en la profesión, que promueve la configuración de la identidad docente y la construcción del conocimiento profesional e incluye tanto las instancias de formación inicial como las de socialización y actualización profesional.
En inglés
In regard to training for teaching psychology at UNLP, reference is made particularly to the experience developed in the framework of the subject "Didactic and Practical Planning of Psychology Teaching" over the past two decades. It will focus on the training device that enables development of the course set up, studies carried out under the same, conclusions and proposals produced innovations, analysis and reflections.
The development of the subject, final of the degree training of in Psychology, offers a journey whose intention is to think the teaching of psychology thinking themselves in relation to that intervention. Accordingly the hub for the development of the matter is the notion of professionalisation. It is defined as a process that involves the transformation in being, be and do in the profession, which promotes the configuration of the teaching identity and the construction of professional knowledge and includes both instances of initial training as socialization and update professional.