Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-04-19T14:08:59Z
dc.date.available 2016-04-19T14:08:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52333
dc.description.abstract La práctica de la enseñanza se despliega en el marco de la relación educativa, entiendo como tal a una relación intencional y orientada, asimétrica y temporal, que se presenta bajo una configuración triangular y se encuadra en un contrato didáctico, a partir de la cual se vincula el/la docente, el/la estudiante y el contenido. En este contexto, la intencionalidad se vincula con el designio explícito de intervenir el proceso de aprendizaje y aquí radica también lo asimétrico de la relación, en tanto que el/la docente en función del mayor dominio sobre el campo del saber disciplinar y del saber pedagógico asume la responsabilidad de tomar decisiones en pos de organizar situaciones de enseñanza que promuevan los aprendizajes de los/las estudiantes. es
dc.description.abstract The practice of the the teacher a Psychology must articulate the complexity of the disciplinary field with the proposed objectives for different levels of education in which it takes place. And faces the challenge of shaping the curricula proposed by responding to the demand to contribute to the formation of an individual citizen who comes from secondary education, and the requirement derived from the non-university tertiary level refers to the construction of theoretical tools for understanding the subject as a subject of learning. In the latter case, the psychological knowledge must link up with other knowledge from various disciplinary fields and recognized as a contribution to the field of teaching practice, which is what is configured as the main protagonist in the training space. en
dc.format.extent 88-90 es
dc.language es es
dc.subject transposición didáctica es
dc.subject formación docente es
dc.subject educación secundaria es
dc.subject educación superior es
dc.title La enseñanza de la Psicología en la educación secundaria y en la educación superior es
dc.title.alternative Teaching of Psychology in secondary education and higher education en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Fabbi, María Victoria es
sedici.description.note Mesas temáticas autoconvocadas: La enseñanza de la psicología: reflexiones y desafíos desde los espacios de formación, investigación y práctica es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)