En español
En el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta.
En inglés
As part of our research project Construction of Rorschach standards for children, we are faced with different problems. This time, this work aims to convey different variables to consider in administering the Rorschach in children. We start from the idea that the Rorschach test is a perception- apperception, when it comes to subject the stimulus (sheet) with the slogan (what could this be?). A situation of problem solving is generated in the which the subject (child or adult), launched a series of psychological, cognitive-perceptual mechanisms, to make a decision ,it ie to respond.