En español
En el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas.
En inglés
In this paper we focus on professional practices within public institutions for children, in the Province of Buenos Aires, and we intend to build a first line of analysis regarding the joints that have occurred in different courts temporary, between knowledge transmitted in the School of Psychology, regulations and professional practices that occur in this area. In the current historical moment co -exist in the institutions of the Ministry of Children and Adolescents heterogeneous modes of professional practices, heterogeneity that we think is linked to the modes of production of professional subjectivity of each socio-historical moment.