Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-23T13:48:37Z
dc.date.available 2016-05-23T13:48:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52976
dc.description.abstract Este trabajo tiene como propósito indagar la atribución de estados mentales a sí mismos y a los otros en niños preescolares, tomando en consideración la hipótesis de la Teoría de la Mente (TM) como un continuo de habilidades de diversa dificultad que se van logrando en forma gradual y progresiva. Dicha habilidad sociocognitiva para atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás que nos permite comprender, predecir y explicar las conductas tanto propias como ajenas, se considera crucial para el desarrollo cognitivo y ha sido profundamente estudiada desde hace tres décadas convirtiéndose en un importante constructo teórico que realiza aportes significativos a la Psicología del Desarrollo y a la Psicopatología infantil. es
dc.description.abstract This study aims to investigate the attribution of mental states both themselves and to others in pre-school children, considering the hypothesis of the Theory of Mind (TM) as a continuum of different difficulty skills that children achieve gradually and progressively. A critical look on the exclusive use of the False Belief (FB) tasks for the study of the TM’s development as well as a gradualist approach of the latter was adopted in recent years. As Wellman and Liu (2004), researchers designed comprehensive assessment instruments that aim to overcome the limitations of FB tasks to operationalize that sequence. en
dc.format.extent 280-282 es
dc.language es es
dc.subject evaluación es
dc.subject Teoría de la Mente es
dc.subject Niño es
dc.subject desarrollo cognitivo es
dc.subject preescolares es
dc.title La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Romanazzi, María Justina es
sedici.description.note Mesas temáticas autoconvocadas: Competencias mentalistas en el desarrollo infantil es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)