En español
La ponencia presenta una experiencia teórico-práctica desarrollada en el Taller Nº 2 de Teoría, Sbarra-Morano-Cueto Rúa de la FAU-UNLP, en el marco del ciclo lectivo 2013 del nivel inicial. Sobre la base de la propuesta pedagógica del Taller y la organización curricular del año -la cual contempla el desarrollo de 10 módulos para Teoría 1 y 2-, tomamos el Módulo 4, denominado “La Construcción de la Mirada”, donde los estudiantes analizan integralmente 3 museos proyectados y construidos especialmente para alojar la obra de un pintor/artista. Metodológicamente, se plantea un ejercicio pedagógico de fuerte producción en taller, donde los estudiantes conforman equipos para desarrollar el trabajo práctico y registrarlo en el pizarrón, sociabilizando el proceso y los resultados alcanzados, que luego reelaboran en forma individual.
En inglés
This paper presents a theoretical and practical experience developed during 2013, in the Sbarra-Morano-Cueto Rúa Theory Chair from FAU-UNLP, initial level. Based on the pedagogical proposal of the chair and the curricular organization of the year - which consists in 10 modules for Theory 1 and 2 - we took Module 4, called "Developing the vision", where the students analyze 3 museums especially designed and built to house the work of a painter/artist. Methodologically, the pedagogical exercise is based on a strong workshop production, where the students, working in teams, develop the practical work and sketch it on the blackboard, in order to exchange their learning process and the results achieved. Eventually, the students will re-elaborate the work individually.