Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-31T14:12:53Z
dc.date.available 2016-05-31T14:12:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53102
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es sistematizar el desarrollo de las tareas experimentales que se han elaborado para la evaluación de las habilidades mentalistas infantiles. Para ello, se realizará un estudio bibliográfico de las líneas de investigación más representativas de la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM). Los avances en el conocimiento del razonamiento sobre los estados mentales en los niños, se registran tanto a nivel teórico como metodológico. En los primeros años, se privilegió el estudio de las creencias; sin embargo, progresivamente el estudio de otros estados mentales como la comprensión de los deseos y de las emociones ha ido ganando camino. A inicios de los años 80, Wimmer y Perner (1983) crearon una tarea experimental (“Maxi y el chocolate”) que marcaría el punto de partida del uso de las situaciones de falsa creencia (FC), para investigar los orígenes y el desarrollo de la capacidad de los niños de comprender estados mentales. es
dc.description.abstract The aim of the present work is to systematize the advances in experimental tasks which have been elaborated for the evaluation of young children mental abilities. For this reason, a bibliographic review of the most representative lines of reasearch in Theory of Mind (ToM) will be carried out. In the early 80s, Wimmer and Perner designed the classic false-beliefs task (FB) with the objective to investigate the origins and the development of the capacity to understand mental states in young children. This decade was particularly productive in the development of studies based on FB with different versions of the original task. A critical view with respect to the exclusive use of FB tasks for the study of the ToM development has been adopted progressively. en
dc.format.extent 277-279 es
dc.language es es
dc.subject evaluación es
dc.subject teoría de la mente es
dc.subject falsa creencia es
dc.title Los abordajes metodológicos en el estudio de la teoría de la mente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Sebastián, Julián es
sedici.creator.person Picot, Carla es
sedici.creator.person Gutiérrez, Pilar es
sedici.description.note Mesas temáticas autoconvocadas: Competencias mentalistas en el desarrollo infantil es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)