Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-22T12:43:12Z
dc.date.available 2016-08-22T12:43:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54280
dc.description.abstract El Programa de Apoyo Académico2015 configuró un espacio de articulación entre el Curso Introductorio a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología y el Programa de Ingreso, Inclusión y Permanencia de la Facultad de Psicología. Destinado a aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos mínimos propuestos en el Curso Introductorio centrados en el proceso de alfabetización académica, constituye una estrategia cuyo propósito es promover en los ingresantes la apropiación y fortalecimiento de herramientas cognitivas que favorezcan la continuidad en los estudios. Son sus objetivos: propiciar en los alumnos la reflexión acerca de los hábitos y técnicas de estudio, favorecer el desarrollo de las habilidades y conocimientos que favorezcan los procesos de lectura y escritura y promover la construcción de estrategias metacognitivas vinculadas a los procesos de comprensión y producción de textos académicos. es
dc.description.abstract The Academic Support Program 2015 set a space of articulation between the Introductory Course to the Teacher and the Graduate degree careers in Psychology and the Entrance, Inclusion and Permanence Program at the School of Psychology. It is intended for students who did not reach the minimum objectives in the Introductory course focused in academic literacy and it is a strategy aimed at promoting ownership andstrengthening of cognitive tools in entrants that provide continuity in the studies. Its objectives are: to provide foot for thoughton the habits and study skillsin students, to promote the development of skills and knowledge that favor the processes of reading and writing and to promote the construction of metacognitive strategies linked to understanding processes and production of academic texts. The teaching contents developed throughout four meetings have been: Habits and study skills. Reading and writing at the University. Understanding processes and writingstrategies. en
dc.format.extent 519-523 es
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject programa de apoyo académico; Facultad de Psicología; alfabetización académica; ingresantes es
dc.subject estudiante es
dc.subject academic support program; Psychology School; academic literacy; entrants es
dc.title El Programa de Apoyo Académico en la Facultad de Psicología de la UNLP es
dc.title.alternative The Academic Support Program at the School of Psychology :: Proposal and experiencie en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.title.subtitle Propuesta y experiencia es
sedici.creator.person Aguinaga, María Cecilia es
sedici.creator.person Cardós, Paula Daniela es
sedici.description.note Posters es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)