Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-22T13:23:18Z
dc.date.available 2016-08-22T13:23:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54290
dc.description.abstract Este trabajo discute una investigación consistente en la implementación de experiencias pedagógicas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Chile, con el objetivo de elaborarpropuestas concretas de aplicación del DUA, y de este modo proponer experiencias de enseñanza innovadoras. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo, exploratorio y con un diseño de investigación acción. Se estudiaron a cursos de educación parvularia y básica de la provincia de Concepción, Chile. Apoyados en laco–enseñanza, los equipos diseñaron, ejecutaron y evaluaron un programa didáctico según los principios del DUA, lo que permitió ejemplificar como pueden aplicarse estas estrategias en el contexto educativo chileno, identificando elementos que deben ser considerados para su implementación, entre ellos el factor potenciador de la co-enseñanza, el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes y el uso de estaciones de trabajo para implementar un didáctica diversificada y flexible. es
dc.description.abstract This paper discussan investigation about the implementation of teaching practices based on Universal Design for Learning (UDL) in Chile, which purpose was create examples of Universal Design for Learning’simplementation, to innovate in teaching practices. The investigation wasa cualitative, exploratory and action research study, done in primary and preescholar courses from Concepción province in Chile. Every team designed, executed and evaluated a teaching program based on UDL principles, supported byco-teaching. This exempli fy how implement UDL in Chile an education al context, moreover to identify tips for this implementation like the importance of co-teaching, the collaborative learning and the station learning as enhancer to a diverse and flexible teaching. en
dc.format.extent 534-542 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza es
dc.subject diseño universal para el aprendizaje; co–enseñanza; currículum flexible; educación inclusiva es
dc.subject universal design for learning; co-teaching; flexible curriculum; inclusive education en
dc.title Lecciones pedagógicas a partir de experiencias inclusivas basadas en diseño universal para el aprendizaje en Chile es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Cáceres, Castro es
sedici.creator.person Cáceres, Ricardo es
sedici.description.note Posters es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)