Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-26T12:05:46Z
dc.date.available 2016-08-26T12:05:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54464
dc.description.abstract En el marco del proyecto de investigación acreditado en 2015, de la cátedra a la cual pertenezco, Psicología del lenguaje y del desarrollo, asignatura dictada en la carrera de Psicología, en cuarto año, dicho proyecto titulado: “Centro comunitario asistencial – CECOAS- y formación de grado. Una experiencia de articulación, teoría y práctica”, platea investigar el aporte a la formación de grado que resulta de la participación regular de los alumnos que cursan dicha asignatura en los dispositivos de intervención que funcionan en el CECOAS. Los objetivos fundamentales del proyecto son: 1. Enriquecer la formación de grado de los estudiantes que cursan la asignatura Psicología del Lenguaje y Desarrollo, tras participar de espacios de articulación con los dispositivos y actividades desarrolladas en el Centro Comunitario asistencial- CECOAS. 2. Articular los contenidos curriculares centrados en la psicología del lenguaje, del desarrollo y la práctica interdisciplinaria afectiva que se lleva a cabo en el CECOAS y la formación de grado. 3. Construir desde la metodología de la investigación acción participativa, la base de datos pertinentes a la problemática que se investiga y, a través de éstos, plantear cuestiones que sostengan preguntas acerca de la práctica profesional del psicólogo, de su posible perspectiva preventiva, de la concepción de diagnóstico y la patologización de la infancia; de la prevención de los trastornos del habla y del lenguaje; la importancia del abordaje interdisciplinario en problemáticas inherentes a la infancia, entre otros. es
dc.description.abstract Project: "Community care center - CECOAS- and under graduate education . An experience that articulates, theory and practice and, investigates the contribution to undergraduate education of the regular participation of students in interventional devices operating in the CECOAS. The objectives: 1. Enhance the undergraduate education of students pursuing the subject Psychology and Language Development. 2. Articulate the curriculum focused on the psychology of language, developmental psychology and interdisciplinary practice. 3. Building from the methodology of participatory action research. en
dc.format.extent 624-626 es
dc.language es es
dc.subject psicología; formación de grado; interdisciplina; ética es
dc.subject universidad es
dc.subject ética es
dc.subject psychology; degree training; interdisciplinary; ethics en
dc.title Ética de la investigación en la formación de grado es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Gerez, Ana Laura es
sedici.description.note Trabajos libres: Enseñanza de la Psicología es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)