En español
En el marco del proyecto de investigación acreditado en 2015, de la cátedra a la cual pertenezco, Psicología del lenguaje y del desarrollo, asignatura dictada en la carrera de Psicología, en cuarto año, dicho proyecto titulado: “Centro comunitario asistencial – CECOAS- y formación de grado. Una experiencia de articulación, teoría y práctica”, platea investigar el aporte a la formación de grado que resulta de la participación regular de los alumnos que cursan dicha asignatura en los dispositivos de intervención que funcionan en el CECOAS. Los objetivos fundamentales del proyecto son:
1. Enriquecer la formación de grado de los estudiantes que cursan la asignatura Psicología del Lenguaje y Desarrollo, tras participar de espacios de articulación con los dispositivos y actividades desarrolladas en el Centro Comunitario asistencial- CECOAS.
2. Articular los contenidos curriculares centrados en la psicología del lenguaje, del desarrollo y la práctica interdisciplinaria afectiva que se lleva a cabo en el CECOAS y la formación de grado.
3. Construir desde la metodología de la investigación acción participativa, la base de datos pertinentes a la problemática que se investiga y, a través de éstos, plantear cuestiones que sostengan preguntas acerca de la práctica profesional del psicólogo, de su posible perspectiva preventiva, de la concepción de diagnóstico y la patologización de la infancia; de la prevención de los trastornos del habla y del lenguaje; la importancia del abordaje interdisciplinario en problemáticas inherentes a la infancia, entre otros.
En inglés
Project: "Community care center - CECOAS- and under graduate education . An experience that articulates, theory and practice and, investigates the contribution to undergraduate education of the regular participation of students in interventional devices operating in the CECOAS.
The objectives:
1. Enhance the undergraduate education of students pursuing the subject Psychology and Language Development.
2. Articulate the curriculum focused on the psychology of language, developmental psychology and interdisciplinary practice.
3. Building from the methodology of participatory action research.