En español
Esta presentación se inscribe en el marco de una investigación mayor sobre las trayectorias de vida y trabajo diversificadas por género de población rural de origen migrante uno de cuyos objetivos apunta al análisis de las formas en que dicha población incorporada a la producción hortícola en el Partido de La Plata re/construyen sentidos de identidad al ritmo de los desplazamientos de un espacio social y un territorio en cuanto el lugar propio, a otro entorno en tanto lugar ajeno y asimismo lugar de oportunidades socio-laborales. Estos conjuntos sociales diferenciados tramitan procesos de socialización que operan en el establecimiento de identificaciones a nivel colectivo y procesos de subjetivación en los que se generan líneas de continuidad o de discontinuidad en función de las viejas y nuevas condiciones estructurales en las áreas social y agrícola-productiva e institucionalizadas a través de la educación, la capacitación laboral y las políticas públicas. Es nuestro propósito presentar los avances de un estudio sobre la problemática de las relaciones entre experiencias socializadoras y trayectorias de vida en clave de género en el referente empírico mencionado.
En inglés
This presentation is part of a larger research on the paths of life and work of diversified by gender rural population of migrant origin one of whose objective is the analysis of the ways in which the built-in population for horticultural production in La Plata re/build senses of identity to the rhythm of the movements of a social space and a territory as soon as the place of their own, to another environment in both place outside and also the place of opportunities socio-labor. These joint differentiated dealt with social processes of socialization that operate in the establishment of ids at the collective level and processes of subjectivation in generating the lines of continuity or discontinuity in function of the old and new structural conditions in the areas of social and agricultural-productive and institutionalized through education, job training, and public policies. It is our purpose to present the progress of a study on the problem of the relations between socializing experiences and life trajectories in the key of gender in the empirical referent mentioned.