En español
Los griegos buscaron la armonía entre la mente y el cuerpo, con la mente adiestrada para emplear debidamente el cuerpo, y el cuerpo adiestrado para responder a los poderes expresivos de la mente. De mencionada armonía parte la idea de integrar el cuerpo y mente en una sincronización de aprendizaje continuo para el desarrollo del niño en el aula. De la teoría de Piaget, parte la idea que no solo la comunicación verbal es la única que permite al individuo comunicarse con su entorno, sino también la expresión corporal se ve muy implícita en este contexto y le permite al niño en el aula desarrollar mejor su confianza y comunicación con sus iguales y docentes de tal forma se busca potencializar el lenguaje no verbal de manera lúdica.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
En inglés
The Greeks sought harmony between the mind and the body, with a mind trained to properly use the body, and trained body to respond to the expressive powers of the mind. 1 harmony referred part of the idea of integrating the body and mind in a synchronization of continuous learning for the development of the child in the classroom.
Although the own Piaget did not consider his work in relation to body intelligence, in fact his description of the deployment of the senso-motor intelligence illuminates its initial evolution. One can see in the description of Piaget how individuals progress from simple reflexes - as those who participate in the nurse and looking - up to acts of behavior that increasingly fall under the domain of the diversity of environments and the intentions of individuals"
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)