In Spanish
El siguiente trabajo, enmarcado en el Proyecto de Investigación 11/S033 dirigido por Mg. Erausquin, C. y la Tesis de Maestría de D'Arcangelo, M., explora los modelos mentales de intervención profesional de los agentes (Rodrigo, M. J. 1993, 1997, 1999) de una escuela pública de nivel primario de Gran La Plata, en relación a la inclusión educativa de los llamados "alumnos con necesidades educativas especiales". Se analizan los modelos mentales los agentes antes y después de una intervención realizada en el año 2013, a partir de un Proyecto de Extensión del que participaron docentes y alumnos de la Cátedra de Psicología Educacional de la UNLP.
In English
This work explores mental models of agents' professional intervention (Rodrigo, M. J. 1993, 1997, 1999), in relation to inclusive education, before and after the intervention of an extesionist staff formed by students and professors of the Department of Educational Psychology of UNLP.
Additionally, agents' expansive learning possibilities (Engeström, Y. 1987), after participating in a new activity system encouraging colaborative work, are analysed taking contributions of Engeström's third generation of activity theory (1987; 1996; 1999; 2001; 2008).