Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-26T14:48:09Z
dc.date.available 2016-08-26T14:48:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54492
dc.description.abstract Valsiner elabora (2015) la idea de que para Vygotsky la vivencia configura un proceso psicológico general de síntesis dialéctica. Sostiene que Vygotsky generó – y dejó a mitad de camino - un modelo de la síntesis afectiva, localizando empíricamente los fenómenos en los que podía ser observada. Pero, según Valsiner, Vygotsky no logró completar la tarea de establecer las limitaciones de la transferencia analógica de la noción de cortocircuito en el campo psicológico. Y el problema de la síntesis permanece sin resolver. Caminos posibles de resolución se vinculan al concepto de doble negación que se utiliza en las filosofías dialécticas, pero no ha sido reelaborado en la metodología de la investigación psicológica. es
dc.description.abstract Valsiner creates the idea (2015) that for Vygotsky the experience is a general psychological process of dialectical synthesis. He states that Vygotsky created – and abandoned – a model of affective synthesis, empirically situating the phenomena in which it could be perceived. But, according to Valsiner, Vygotsky failed to complete the task of establishing the limits of analogycal transference of the notion of short-circuit in the psychological field. It remains unfinished the construction of a theory of the synthesis and its relationship with the novelty and the creativity, into Psychology science, that during modernity had addressed behavior, predictions and control. en
dc.format.extent 1805-1808 es
dc.language es es
dc.subject síntesis; dialéctica; cortocircuito; conciencia es
dc.subject Conciencia es
dc.subject synthesis; dialectic; short circuit; conscience en
dc.title Síntesis dialéctica y sentires de la experiencia: pereshivanie en Vygotsky y significados apropiados por psicólogos y profesores de Psicología en y entre escenarios educativos inter-agenciales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Erausquin, Cristina es
sedici.creator.person García Labandal, Livia es
sedici.creator.person Sulle, Adriana es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología y educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)